Infancia I

¿A que edad se empieza a tener vergüenza?

Este fue el tema de conversación que mantuve ayer con mi hermana y una amiga.

Nos remontamos años atrás y deducimos que a partir de los 4 años ya se empieza a tener vergüenza, hecho muy importante a tener en cuenta si no queremos que nuestros hijos o sobrinos arrastren traumas de los que no se podrán desprender durante toda su vida.

Mi recuerdo vergonzoso de la infancia sucedió cuando solo tenia 5 añitos.

Ese año en el colegio se organizó un viaje al Moncayo, nos montamos en el autobús contentísimos porque NOS IBAMOS DE EXCURSIÓN!!, con el traqueteo del viaje sucedió lo que todo niño teme ... antes de llegar a nuestro destino no pude aguantar mas y me hice pis ... mantuve la compostura como pude para que nadie se diera cuenta y cuando llegamos, me acerque disimuladamente a mi profesora, colorada como un tomate, y le dije en bajito:

-'Señorita, me he hecho pis'
Ella muy sonriente y con cara de 'No pasa nada criaturita' me dijo:

-'No pasa nada cariño, quítate las braguitas mojadas, damelas, y metete dentro de mi coche que esta aparcado al lado del autobús'

Aliviada por la discreción de la 'señorita' me metí al coche rápidamente para que no me viera ninguno de mis compis, e inmediatamente me puse a maquinar lo que les diría a mis amiguitos, evidentemente no les diría que me había hecho pis, les contaría que me había puesto mala y me dolía la tripa.
Y aquí es donde entra en acción mi profesora, persona lo suficientemente 'adulta' y 'mayor' para haber olvidado que a los 5 años los niños tenemos vergüenza. Cogió mis braguitas mojadas y las colgó sin ningun tipo de reparo en la antena del coche, SI, en la antena.
De esta forma, me vi encerrada en el coche de mi profesora con mis braguitas de puntillas, que mi mama me había puesto tan amorosamente, colgadas a la brisa del Moncayo como bandera que ondea al viento, mientras todos los niños me miraban y señalaban.

Recuerdo pocas cosas de la infancia, pero, MALDITA SEA! Esto no consigo olvidarlo!!

lunes, marzo 06, 2006 10:25 a. m.

11 comentarios:

At 6/3/06 12:51, Blogger Isthar said...

Pues si que tenía pocas luces esa profesora ¿eh?

No me extraña que pasaras vegüenza, cualquiera se habría puesto más que colorado ;)

Yo no recuerdo la primera vez que pasé vergüenza, lo pensaré...

 
At 6/3/06 14:14, Blogger elmasmalo said...

Momentazo de tragame tierra. Así que la verguenza se adquiere a los 4 años, pero... ¿cuando se pierde?

 
At 6/3/06 14:41, Blogger Raist said...

Jeje ya desde pequeña con tus historietas...

Menos mal que te pasó a los 5 años y no a los 25.

 
At 6/3/06 15:41, Blogger Buttercup said...

:-0

 
At 6/3/06 15:43, Blogger Buttercup said...

Juaaaa, era broma. La verdad es que la profe esa era tonta del culo por lo menos.

 
At 6/3/06 17:52, Blogger isterica said...

Jajajajaja! Con las bragas hondeantes! jajaja!

 
At 6/3/06 18:14, Blogger Roberto said...

divertida historia
saludos
robert

 
At 7/3/06 09:55, Blogger Prich said...

jajaja.
un trauma infantil que parece de Sin-Chan o de Chicho terremoto.

 
At 7/3/06 10:25, Blogger Esther said...

no me extraña que no lo puedas olvidar!!! era como una prueba de tu feminidad ¿a que sí? ja ja ja

 
At 8/3/06 12:42, Anonymous Anónimo said...

Puf, yo me hice pis con 4 años en clase y me cambiaron en la mesa de la profe, aunque a mi me daba igual, no debía de tener vergüenza a esos años aún.

 
At 8/3/06 13:20, Blogger *Laura* said...

Yo creo que antes, porque mi primo con dos años ya tiene verguenza, yo la verdad que no sé si la perdí a muy temprana edad o es que nunca la he tenido, no sé, soy una sinverguenza nata.

 

Publicar un comentario

<< Home