¿Por qué?

¿Por que la gente corre en sentido contrario al mío?

Me explico, no es ninguna metáfora, cuando digo ‘correr’ no me refiero a correr por la vida ni nada parecido. Me refiero a correr por el parque.

Desde hace unos meses, después de ir a jugar con mi sobrina a casa de mis padres, me bajo al parque a correr y siempre me a extrañado que todos corren en sentido contrario al mío, y cuando digo todos son TODOS. Yo voy de derecha a izquierda y el resto de izquierda a derecha, así que me voy cruzando de morros con todo el mundo.

Debido a la la geometría de la Tierra y de la inercia., la forma de girar del agua en el desagüe de los grifos es en el sentido contrario a las agujas el reloj en el hemisferio norte y en el mismo en el hemisferio sur.

Y yo me pregunto:
a) ¿Esto es debido a que estamos en el hemisferio norte?, y entonces, al igual que el agua al irse por el desagüe, ¿las personas tienden a correr en sentido contrario a las agujas del reloj?.

b) Si el punto a es cierto, ¿porque yo no hago lo mismo?,¿Por qué me siento incomoda corriendo izquierda a derecha?.

c) Si el punto b no lo puedo cambiar, ¿me tendría que plantear irme a vivir al hemisferio sur? ¿en que más me estará afectando mi falta de recepción de la inercia de la Tierra?.

jueves, marzo 23, 2006 2:35 p. m.

21 comentarios:

At 23/3/06 15:01, Blogger Pow said...

Tremendo artículo. Emocionado me has dejado. Esto son los grandes enigmas de la humanidad. Los que pasan inavertidos para la mayoría...
Aunque tú en eso de ir contra corriente tienes experiencia. Quizá debieras irte acostumbrando a ello y dejarlo correr ;-)

 
At 23/3/06 15:36, Blogger Esther said...

me caes muy bien, loquilla...

todos van al contrario, sólo tú vas bien, el resto va mal... es así de sencillo.

 
At 23/3/06 16:16, Blogger isterica said...

Sorti: TE QUEREMOS! Aunque seas diferente. O mejor dicho: Porque eres diferente!
Además, hay que marcar la personalidad de cada uno y no dejarse influenciar por lo que hagan los demás.

 
At 23/3/06 17:03, Blogger KAMELAS said...

Yo te comprendo, amiga , al principio en Inglaterra me pasaba lo mismo conduciendo, yo iba por mi lado y todos los otros coches venian en direccion contraria ..

 
At 23/3/06 17:09, Anonymous Anónimo said...

"¿en que más me estará afectando mi falta de recepción de la inercia de la Tierra?" :oO ¿de verdad quieres que te conteste?? ji jij ji
es broma!! un besito sorti!!!

Larisa muy bueno lo de los patines, por esa razón se pasó a las palas!! ja ja ja, por cierto este verano tb ireis a jugar??

 
At 23/3/06 17:10, Blogger Bito said...

Yo haría una d) ¿qué cojones le pasa a toda esa gente que corre hacia el mismo sentido? ¿pertenecen a una secta? ¿son peligrosos?.


Es en ese grado de imitación en el que se percibe lo aún muy monos que somos.

P.d. Lo del agua del desagüe no es cierto, es una de esas muchas mentiras de la ciencia que por ahí pululan...

 
At 23/3/06 17:29, Blogger Sortilegio said...

...juro que algún día aprenderé a patinar!!...a lo mejor es hora de dejar las palas y hacer como la gente mayor y jugar al tenis ¿o que? :o&

 
At 23/3/06 21:48, Blogger Isthar said...

Y digo yo ¿no puede ser que empiecen por donde empiezas tú pero que cuando llegas ya están de regreso? :P

Si no, que sepas que la gente no sabe correr ;)

Yo llevo toda la vida el reloj en la derecha y no sé por qué se empeñan en mirarme raro...

 
At 23/3/06 22:59, Blogger Darth Tumi said...

No me puedo resistir a comentarte. Un pajaric me ha hablado sobre este post y es uno de esos retos que le gustan a mi mente cientificucha.

La cuestión es que no logro entender cuál es el sentido del giro que tú haces: "Yo voy de derecha a izquierda y el resto de izquierda a derecha".

Lo lógico es girar en sentido contrario a las agujas del reloj (¿eso es de derecha a izaquierda? ;-)

No sé si es por instinto de nuestra especie, o por convención social desde antiguo: en los estadios olímpicos se corre así desde los tiempos de la Grecia clásica, en los hipódromos también, cuando en gimnasia te hacían dar vueltas al patio también era hacia el mismo sentido... y creo que esá muy relacionado con el hecho de que al andar por la calle la convención es ir por tu derecha (o al hacer largos en la piscina)...

Digo que está relacionado porque si damos vueltas en un circuito/círculo cerrado por dentro del mismo, si corremos hacia nuestra derecha vamos dando vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj.

Lo más curioso es que en las carreteras también vamos por nuestra derecha. Salvo los británicos. Hay que joderse.

Así que, si corres en el sentido contrario... o bien no has corrido nunca en una pista de atletismo, o bien eres una transgresora, o bien fuiste inglesa en otra vida, o bien eres una despistada de cojones.

:-)

 
At 24/3/06 08:18, Blogger Buttercup said...

O zurda

 
At 24/3/06 08:22, Blogger Sortilegio said...

jajajajaajaj, pues me parece que va a ser lo último....despistada de cojones!!! jajaajajajaj por qué!! por qué!!

 
At 24/3/06 08:23, Blogger Sortilegio said...

diestra

 
At 24/3/06 08:27, Blogger Sortilegio said...

esta vez el bocadillo a sido sin querer! je je

 
At 24/3/06 09:32, Blogger isterica said...

Sorti, si cambias al tenis cuenta conmigo también.

 
At 24/3/06 09:52, Blogger la witch said...

No será que a los que corren en tu mismo sentido no te los cruzas y por eso crees que corres sola en ese sentido????
:)

 
At 24/3/06 10:38, Blogger Sortilegio said...

jajajaj ¿Te imaginas? Tuerzo la cabeza hacia atrás y me veo al culo a 10 personas!! ajajajajaj JAJAJAJ...no, que el parque al que voy es pequeñito y tiene muy buena visibilidad :o)) JAJAJAJA

 
At 24/3/06 11:33, Blogger Azena said...

me parece genial que no vayas con la manada... es más divertido correr por libre...

 
At 24/3/06 13:56, Blogger Raist said...

Las palas creo que es un juego cojonudo, pero para la playita... en la ciudad no mola tanto, por eso de no poder rebozarte por la arena y tal...

Yo ahora estoy muy aficionado al tenis, es realmente enganchante, pero es complicado de cojones. Yo casi recomendaría el padel, más sencillo para los que somos muy duchos con la raqueta. Al ser más fácil de pillar el truco comienzas a divertirte más tarde...

Además, ahora que voy a enganchar a mi señora tenemos que encontrar gente para partidos a dobles mixtos...

 
At 26/3/06 22:32, Blogger KAMELAS said...

Sorti : Que especiales os creeis los Maños, no ??

A ver si los "Pamplonicas" y los "Navarricos" no vamos a poder hablar como se nos ponga en la punta del esparraguico ..

Ps.- Puedo pedirte un favor ? En lugar de ese HV tan feo en tu blog, porque no eliges tu una foto y la pones ahi de mi parte ?

 
At 27/3/06 08:55, Blogger elmasmalo said...

Mujer, siempre tienes la opción de correr marcha atrás, así lo harás en la misma dirección que todos pensando que lo haces en la tuya y no te sentirás incómoda...

 
At 27/3/06 09:35, Blogger KAMELAS said...

Ja, Ja, .. muy bueno !!

Me congratula que esa sea la imagen que te viene a la mente cuando te acuerdas de mi.

Y luego dicen que los hombres solo pensamos en lo unico .....

 

Publicar un comentario

<< Home