NOS ENGAÑAN!!

He robado de Internet pinturas de Antoni Tápies, cuya exposición he mencionado en el anterior post. Os muestro lo que yo considero una tomadura de pelo. Por favor os rogaría que si vosotros 'veis' algo que yo no consigo ver en estos cuadros me lo contéis.


*Las láminas del post de abajo (las del lago Ness etc...) son las tres mías, al decir que dos eran de pintores famosos seguro que he conseguido que alguien dudara, yo no soy pintora, de hecho me tire 2 días para dibujar la puta barbilla del primero, nadie daría un duro por ellos, pero si os digo que son de un pintor famoso seguro que intentáis buscar lo que no hay ¡NOS ENGAÑAN!

jueves, abril 06, 2006 11:01 a. m.

15 comentarios:

At 6/4/06 11:56, Blogger KAMELAS said...

El primero es un retrato de David Beckham ...... un monton de mierda con calcetines blancos !!!

El ultimo es un monton de punkies de esos que van descalzos en Sanfermines

Los dos del medio no seran tuyos, eh, pillina ??

 
At 6/4/06 12:30, Blogger Esther said...

no puedo visualizar bien el post, pero te entiendo y creo que, al igual que con la pintura, sucede algo parecido con la literatura, y es que, una vez conseguido el exito, hacen cuadros como churros y saben que obtendrán beneficios sólo porque llevan su firma. Pues sí, nos engañan y nos dejamos engañar.

 
At 6/4/06 12:33, Blogger Sortilegio said...

No, estos son todos de Tápies, LO JURO!! ajajajaj

 
At 6/4/06 13:00, Blogger isterica said...

Oye....sorti....el primero de tus cuadros es alguien que conozco verdad? Porque ahora qeu me fijo...

 
At 6/4/06 13:15, Blogger Sortilegio said...

Si...hay que fijarse mucho para sacarle el parecido... jajjjajaajajaj tengo que practicar...mucho :oO

 
At 6/4/06 13:18, Blogger la witch said...

Ja,ja,ja!!!!
Que bueno!!!
Acabo de comentar en el post anterior y ahora leo esto!!!!
Que pasada!!!
Ja,ja,ja!!!
:)

 
At 6/4/06 15:59, Blogger Buttercup said...

Cuando vi el primer retrato pensé que se parecía mucho a él... pero dije, es imposible que sea de Sortilegio, es demasiado bueno.

Te pido perdón. Es un retrato cojonudo... si sigues evolucionando así pronto podrás pintar abstractos.

 
At 7/4/06 00:15, Blogger Azena said...

tú eres mejor...

 
At 7/4/06 10:01, Blogger elmasmalo said...

Lo que pasa es que somos todos muy tontos y no vemos lo que quiere expresar el pintor en sus cuadros.
El último representa el dolor de las falsas religiones que le causan al ser humano, descalzo en un camino lleno de clavos que es la vida... ¿Ha colado?
Recuerdo vivamente un cuadro que ví en una exposició, titulado "el leñador y noseque mas". Bien, eran un monton de manchas, y entre ellas, una mancha a cuadros. Cuando la vi, exclame ¡¡coño, mira, el leñador!!

 
At 7/4/06 12:00, Blogger Prich said...

Quizá estamos muy acostumbrados a "tener que ver" lo que quiere expresar el autor, por eso los estilos abstractos y conceptuales son difíciles de entender y de valorar positivamente. Yo tampoco los entiendo, pero les intento buscar el sentido plástico del asunto, es decir "me impacta o no". No busco entender "la agonía interna del artista ante el recibo de la luz de este mes" si no que el manchurrón azul al lado del verde es estético.

 
At 7/4/06 12:12, Blogger Sortilegio said...

Y los de Tápies te parecen estéticos?

 
At 11/4/06 11:57, Anonymous Anónimo said...

Me parece que no has elegido el mejor ejemplo para argumentar que hay veces que el arte se toma por el pito del sereno y nos lo quieren colar. En mi opini´´on estos cuadros de Tapiés , te podrán gustar más o menos, pero creo que tienen fuerza y a mí me gustan.
Creo también, que aunque tus cuadros´están conseguidos, no creo que se puedan si quiera comparar.
Háblalo con alguien que sepa pintar o que haya estudiado algo de arte, porque irás viendo las diferencias que hay.
Yo no sé casi nada pero poco a poco...
Aún así, estoy de acuerdo con que hay muchas tomaduras de pelo.
Un saludo

 
At 11/4/06 12:00, Anonymous Anónimo said...

me gusta más tu foto de identificación, los colores, tan maravillosos!
Mejor que los cuadros, sinceramente...
:)

 
At 12/4/06 11:22, Blogger Sortilegio said...

Ya lo sé, pinto fatal...ya he puesto que nadie daría un duro por ellos, ni lo pretendo, son los únicos 3 que he pintado y lo he hecho pq me aburria por las tardes. :o)

Yo quería leer opiniones como la tuya para intentar comprender estas pinturas, las de Tapies...pero diciéndome únicamente que 'tienen fuerza' sigo sin ver nada.

Creo que le das un pincel a un niño de 4 años y hace lo mismo o mejor.

Cuando me dices 'Háblalo con alguien que sepa pintar o que haya estudiado algo de arte' ...creo que ahí esta el problema, que cuando hablas con alguien que sabe de arte no se atreve a decir que es una mierda e intenta justificar la pintura diciendo que, por ejemplo, 'Tiene fuerza'.

 
At 12/4/06 12:21, Blogger isterica said...

A mi los cuadros de Tapies, estos en concreto me parecen una mierda. Los niños del preescolar pintan con la misma fuerza o incluso con más fuerza! porque no veas como aprietan las ceras de colores. Ah! Y sí, me parecen bonitos como papel de regalo para envolver algo pero vale. Bueno sí, o como tapa de un cuaderno o de una carpeta. O el dibujo de una camiseta, pero... como cuadro...jajaja...menuda bazofia.

 

Publicar un comentario

<< Home