Bonsai

Hace 3 años cuando me cambie de trabajo mis ex-compañeros me hicieron un regalo de despedida, un bonsai de 5 añitos.

Me compre un libro donde explica de maravilla como regarlo, como podarle las raíces, las enfermedades, la composición de la tierra, la iluminación, vamos que lo explica todo.

El primer año estaba obsesionada con la humedad de la tierra, porque hay que regarlo cuando la tierra ya esta seca pero no dejarlo mas de un día así. Así que estaba todo el día con el palillo y el dedo mirando si la tierra estaba mojada.

El segundo año es cuando me tocaba la poda de las raíces (se hace cada dos años), porque como están en macetas tan pequeñas esto es muy importante. Supere la prueba. Después de la operación siguió vivo.

El tercer año como ya tenía todos los conocimientos sobre como cuidar un bonsai me relaje, y a los 3 años y un mes se ha muerto, lo regué en exceso y se le pudrieron las raíces.
Este es el pobre en el cubo de la basura:

miércoles, abril 26, 2006 2:26 p. m.

12 comentarios:

At 26/4/06 14:51, Blogger Pow said...

Todo tiene un principio y final. Este bonsai tenía tres años de caducidad. Quizá en otras manos su esperanza se hubiese visto mermada.

 
At 26/4/06 15:10, Blogger Buttercup said...

Yo no e rendí, se me secó una planta y estuvo muerta un año y medio... y despúes de repente resucitó y ahora está preciosa.

Yo de ti intentaría revivirlo.

 
At 26/4/06 15:12, Blogger Sortilegio said...

NOOOOO!!!! Que ya he tirado la bolsa de la basura!!!! No me digas esoooooo!!!!!! ajjaja

No, que el pobre ya ni se agarraba con las raices, ese no resucita.

 
At 26/4/06 15:48, Blogger Esther said...

vaya, lo siento... por esa razón yo no tengo plantas.

 
At 26/4/06 16:04, Blogger Azena said...

supongo que se había terminado su tiempo...

 
At 26/4/06 17:55, Blogger isterica said...

Pobre bonsai! Menos mal que a tus diamantes no los riegas en exceso porque si no tendríais cadáveres por toda la casa!

 
At 26/4/06 20:07, Blogger Buttercup said...

De todas maneras, si no quieres otro ya puedes ir pregonándolo, porque sino ya sabes que seguro que alguien intenta alegrarte con otro...

 
At 26/4/06 20:50, Blogger Sortilegio said...

Gracias a Dios los Diamantes beben solos JAJAAJAJAJ.
Butt...que suspicaz eres jajjaaj

 
At 27/4/06 10:13, Anonymous Anónimo said...

anda se te ha muerto el Bonsai!!! con lo que te molaba Sorti! no me puedo creer que te relajaras si lo cuidabas como a un hijo!! claro como ahora sólo teneis ojos para los pajaritos!!
mejor que se haya muerto a q se volviera como la planta esa que parecía sacada de una película de terror!! jua jua jua
entonces ahora ya no te quedan plantas? yo se de uno que no estará muy triste!

 
At 27/4/06 10:30, Blogger Sortilegio said...

Todavía me quedan los 3 'árboles' que me regalo mi madre en el cuarto de los pajarines y la super planta al lado del sofá...tengo que buscar a ver si tengo alguna foto de la mutante con pelo para ponerla...

 
At 27/4/06 11:22, Anonymous Anónimo said...

vamos que no me libro de ir a regar cuando os vayais de vacas :oP
menuda responsabilidad!! como aquella vez q fui y accidentalmente rompí una planta :oO puf, no dormí en una semana!!

 
At 27/4/06 22:22, Blogger susej said...

Me pasó algo parecido con un bonsai, luego tardé cinco años en tirar el tronco muerto.

 

Publicar un comentario

<< Home