Derecha e izquierda


Me llamo Sortilegio y tengo problemas para diferenciar la derecha y la izquierda.

Yo sé que mi mano de aquí es la derecha y la de allá es la izquierda, pero con preguntas directas mi mente se bloquea.

Esto solo me ha traído problemas a lo largo de la vida.

El examen práctico del carnet de conducir lo aprobé a la tercera y es que cuando el examinador me decía 'Por favor gire a la izquierda' mi mente se quedaba en banco y solo tenia dos opciones:
a) Parar el coche, meditar cual era mi izquierda, y continuar.
b) Meterme a boleo por la primera calle que pillara.
Si el examinador me hubiera dicho 'Gire pá ca' o 'Gire pa lla' no hubiera tenido ningún problema.

El día que me case me paso mas de lo mismo, a la hora de tener que ponerme el anillo 'El' me tubo que coger la mano ¿derecha? porque yo no sabia cual de las dos ofrecerle, parecía que me estaban atracando con las dos manos en alto.

Este problema también me afecta cuando voy por la calle y me piden algún tipo de indicación, lo paso fatal, y la mayoría de las veces los mando a tomar por culo o a dar vueltas a la manzana. Solo cuando los veo alejarse pienso 'Mierda! que era para la derecha no para la izquierda!'.

Cuando en política me preguntan si soy de izquierdas o de derechas, yo como los burros ‘Pal Centro pal Centro’... vale, este era un chiste muy malo jajaaj

Y, bueno, ya os conté que corría en sentido contrario al resto de la gente en el parque, y estoy empezando a pensar que todo esta relacionado con lo mismo.

sábado, abril 29, 2006 12:59 p. m.

15 comentarios:

At 29/4/06 17:16, Blogger Isthar said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 29/4/06 17:21, Blogger Isthar said...

Podría decirte muchas cosas. Pero creo que si lees
href="http://reflexionesenblancoynegro.blogspot.com/2005/04/problemas-de-lateralidad.html" >ésto
entenderás todo lo que te puedo decir ;)

Es mi sexto intento para tratar de dejarte un mensaje :(

 
At 1/5/06 16:50, Blogger KAMELAS said...

Me pregunto si el taxista que me llevo a casa ayer por la noche era pariente tuyo ..

.. por mas que yo le decia pa donde ir no me hacia ni puto caso ..

.. aunque viendo el peazo de mercedes que llevaba me da que en vez de dixlesico era un cabronazo !!!

 
At 1/5/06 17:43, Blogger Sortilegio said...

Isthar...no veas lo feliz que me he quedado al leer el link que me has puesto :o)))).
Mis amigos siempre se pitorrean con esto, de mi entorno no le ocurre a nadie y la gente se piensa que me pasa porque soy despistada.
Al igual que tu, yo tambien le doy vueltas al café del reves, me di cuenta hace poco porque con eso de que corría en sentido contrario al resto de la gente en el parque me empece a fijar en esas cosas.

 
At 1/5/06 19:46, Blogger *Laura* said...

Ainssssss madre que ya tenemos dos raritas en el grupo,ja,ja, es broma, supongo que es algo normal hasta cierto punto, un beso Sorti, ya vuelvo a la vida normal.

 
At 2/5/06 12:27, Blogger elmasmalo said...

La solución es sencilla, gira para el lado contrario al que se te ocurre, ofrece la mano q no levantas, etc...

 
At 2/5/06 20:49, Blogger Noa- said...

Llego de la mano de Kamelas a tu rincón, no se si la derecha o la izquierda.
Y curioso... yo no tengo el problema del que hablas, pero siempre ando en sentido contrario al resto de la gente... será solo por mi innata rebeldía?

Saludos

 
At 3/5/06 19:05, Blogger DINOBAT said...

Hola que tal?, interesante el blog!, espero leerte, saludos,



JD
n76pf@hotmail.com

 
At 5/5/06 00:42, Blogger Iván said...

No eres la primera persona que confiesa esto eh, tengo una amiga que si le preguntas lo mismo, antes de responder tiene que comprobar la dirección asintiendo con la mano. Resulta curioso cuando menos.

 
At 5/5/06 09:51, Blogger Esther said...

¡dios mío, qué miedo! si tu vida corriera peligro, imagínate con los ojos vendados, al borde de un precipicio y te dice un altavoz "da un paso a la izquierda y sobrevivirás" .... y no "da un paso pa'ca y sobrevivirás"... ¡qué miedo!

 
At 5/5/06 10:41, Blogger Esther said...

y no es lo mismo que te digan "da un paso pa'ca" que "Paca da un paso"

 
At 5/5/06 11:57, Blogger la witch said...

Lo tendré en cuanta para no pedirte que me indiques una dirección o,en todo caso,hacer lo contrario de lo que me digas.(Aunque esto último,si preguntas a los que me conocen,te dirán que es lo que hago siempre)
;)

 
At 8/5/06 10:32, Blogger isterica said...

sorti, te queremos tal cual. Nos da lo mismo que no sepas distinguir la dcha de la izda.

 
At 23/8/06 19:33, Blogger Quique said...

Aquí otro que se une al club de lo problemas de lateralidad, lo peor es que la gente se piensa que somos tontos o algo así.

Hoy casualmente en mi clase de conducir pues lo he pasado fatal y le he contado al tío mi problema y sus palabras no es que hayan sido muy comprensivas, sólo diciendome que tengo un gran gran problema... ¡¡COMO SI FUERA VOLUNTARIO!! ¡¡O COMO SI YO MISMO FUERA TONTO!!

En fin, pues eso, que no estás solo...

 
At 15/8/11 04:00, Anonymous Anónimo said...

pues yo voy en taxi y le doy malas indicaciones al taxista, confundo la derecha con la izkierda, jalar con empujar, siempre abro la puerta x el lado ekivocado incluso si es la puerta ke cruzo todos los dias. Cojo la taza del cafe por el lado contrario y cuando escribo en computadora escribo al reves. Hablo ruso y español, y cuando la gente por la calle habla español, segun yo esos sonidos los convierto en palabras rusas y escucha conversasiones enteras en ruso ke en realidad son en español.

 

Publicar un comentario

<< Home