Tormenta
Asi veia desde la ventana de mi salón la tormenta de ayer por la noche.
Y asi es como ha amanecido.
Mi Motivo
Como ya he mencionado en algún momento este año voy a hacer el camino de Santiago, tengo la suerte de poder coger un mes seguido de vacaciones y así realizar el tramo completo de Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, cerca de 750km.
Cada uno tiene sus razones para hacer el camino. Creo que es muy importante tener una motivación para hacerlo porque no dejan de ser 30 días andando a una media de 25 km diarios, con una mochila a la espalda y sin tener asegurada una cama al final del día, esto último debido a que lo hago en agosto y voy con la intención de dormir únicamente en los refugios destinados para el camino.
Mi motivación no es otra que la de intentar ver que es lo que tenían que hacer y sentir las personas en la antigüedad, que desprovistas de vehículos, tenían que desplazarse langas distancias para llegar a su destino. Para mi, el recorrer España de los Pirineos hasta Galicia andando era algo que ni me planteaba tiempo atrás. Es como si fuera a dejar todo lo que conozco de lado y vivir un mes totalmente diferente, se que lo voy a pasar mal, lo sé, pero la sensación que tendré cuando lo termine lo compensará con creces.
El otro día cuando le comentaba al que va a ser mi compañero de viaje el porqué me hacia tanta ilusión el hacerlo, el me dijo que no conseguiría saber que es lo que sentían los viajeros en la antigüedad mientras viajara con mi tarjeta de crédito, el móvil, mis botas de montaña y mi mochila ultraligera recién comprada...y tiene razón, pero me acercare mas que estando un mes en la playa tomando el sol con un cóctel en una mano y un cigarrito en la otra, y que conste que esta última opción me atrae sobremanera, pero este año no toca.
¿Alguno de vosotros lo a hecho? ¿Cuales fueron vuestros motivos? Dorian, tu que lo has hecho, ¿me das algún consejo?
Bajas
Este fin de semana estuve en las fiestas de un pueblecito de Burgos, y hablando con unos y con otros te enteras de cosas curiosas.
Conocí a un chico el sábado por la noche que estaba con la baja laboral, resulta que hace poco le había dejado su novia y decidió irse al médico para ver si le recetaba alguna pastilla para dormir o le daba algún día de baja.
Después de contarle al médico lo de su novia, que llevaban 5 años juntos y bla bla bla, el médico le dijo que lo que tenía era ansiedad y lo remato diciéndole que le daba la baja y que dentro de un mes volviera y ya verían como iba, que intentara no quedarse en casa y que se fuera a algún lugar de vacaciones para recuperarse mejor.
El me contó que ni se hecho a llorar, ni tenia taquicardias, que únicamente estaba un poco triste y ya esta, así que se quedo con la boca abierta cuando le dio un mes de baja. Por supuesto la receta del médico de no quedarse en casa se la tomo al pie de la letra...
Lo que a mi me choco un montón es que durante el mes de baja no te hagan ir semanalmente a un psiquiatra o algo así, llevar algún tipo de seguimiento. ¿Dependerá del médico que te toque o tendrán todos por norma que ante situaciones así es mejor no pillarse los dedos?
Claro, también puede ser que al chico le diera verguenza reconocer que se quedo realmente mal después de que su novia lo dejara...
Guardería de Aves
Generalmente me suelo ir como mucho dos semanas seguidas de vacaciones, para dos semanas es fácil buscar a alguien que se encargue de cuidar a mis pajaritos y de regar las plantas, pero este año me voy 30 días seguidos ya que voy ha hacer el Camino de Santiago y necesitaba un mes entero.
Dado que me voy en agosto, y es cuando todo el mundo se va de vacaciones, lo he pasado muy mal, pensaba que no me iba a poder ir porque ¿a quien le dejo un mes entero los pájaros?
Al final después de hacer un montón de llamadas de teléfono, conseguí que una de mis hermanas se encargara durante 2 semanas, Butt durante otra semana y mis padres durante la última semana. Dejaría los pájaros en casa de mis padres y seria el centro de operaciones y así no tendrían que llevar la macro jaula de una casa a otra. Aun así tenía el problema del puente de agosto ya que esos cuatro días no había nadie en Zaragoza, ni familia ni amigos, así que los pobres tendrían que subsistir cuatro días sin cambiarles el agua y la comida.
Los tengo muy mimados y pensar que iban a estar 4 días así me angustiaba un montón....pero el otro día se solucionaron mis problemas, baje a la pajarería de debajo de mi casa a comprarles comida y me dijeron que por 1,5 euros diarios me los cuidaban ellos, ¡45 euros todo el mes! Así que ya ni me lo pienso, los dejaré allí y así no tengo que andar mareando a la gente.
Por cierto, ya no voy a montar una secta de la energía, ni un negocio de poda de raíces de bonsáis...lo tengo decidido, el año que viene junio, julio, agosto me monto el chiringuito de’Guardería de aves’ con esto seguro que me forro.
Convivencia
Siempre se ha dicho que la convivencia es difícil, que no te das cuenta de lo maniático que puedes llegar a ser hasta que no convives con alguien ... a mi no me molesta prácticamente nada, hombre! que no se limpie y que este todo tirado durante días, si, eso si que me molesta, a lo que yo me refiero son a esos pequeños detalles que día tras día te acaban irritando.
Al igual que he descubierto que yo no tengo esas pequeñas manías también he descubierto que mi forma de ser si que puede llegar a irritar a los que conviven conmigo.
Estas son las pequeñas cosas por las que es difícil convivir conmigo:
. Hago ruido al tragar cuando tomo bebidas muy calientes.
. Cuando me voy a dormir doy muchísimas vueltas en la cama hasta que me quedo dormida.
. Una vez que me quedo dormida hablo en sueños prácticamente todas las noches.
. Dejo la toalla de las manos en el colgador hecha un gurruño, sin ningún tipo de sentido ‘estético’.
. En cuanto me emociono contando algo subo el tono de voz mucho.
. Cuando llego a comer tengo tanta hambre que trago como si no hubiera comido en días.
. Tengo el impulso involuntario de ponerme ha hablar justo cuando dan los deportes en el telediario.
. Abro y cierro los cajones y las puertas de los armarios dando golpes.
. Y por último, excepto para las películas que me gusta oírlas alto, siempre ando bajando el volumen de la radio y televisión sin consultar a nadie.
En fin, nadie es perfecto!