Alergias

Hace poco fui al alergólogo con la esperanza de que de una vez por todas solucionara mis problemas con la alergia.

Yo soy una persona que me tiro los 356 días del año con el moquero en la mano, tengo estornudos y moquita matutinos y en primavera y verano mis síntomas se acrecientan con picor de ojos.

Lo que me hizo decidirme definitivamente a ir al alergólogo fueron unas manchas rojas que me empezaron a salir esporádicamente hace unos meses. Cuando me toco el día de la visita al médico me hicieron las pruebas de rigor por las cuales salió que tenia alergia a:

Hongo que se produce con la humedad
Alternaria
Olivo
Gramíneas
Perros
Gatos
Pescados: Atún, Gallo y Bacalao


Yo ya me frotaba las manos pensando que con todas estas alergias seguro que me ponían una de esas inyecciones milagrosas y ya no tendría que preocuparme nunca mas de llevar clinex en el bolso!!

Pero que chasco me lleve cuando la receta que me dieron fue la siguiente:

a) Para los hongos de la humedad, ten siempre muy limpios el baño y la cocina, frota las juntas de la nevera con aceite de oliva, si las ventanas son de madera retienen humedad.
b) Para la alternaria , ten especial cuidado con las verduras y frutas que estén maduras y mantén libre de polvo toda la casa.
c) Para el polen mantén siempre las ventanas cerradas y no visites los parques.
d) No tengas perros y gatos y no vayas a casas donde tengan a estos animales de compañía.
e) No comas pescado.
f) No tenemos ni puñetera idea de que son las manchas así que anota todos los días lo que haces hasta averiguar lo que tienes, cuando lo descubras nos lo cuentas.

En resumen, no contéis conmigo para ir al parque o la piscina, no me puedo exponer al ataque de las plantas polinizadoras, además voy a tener muy poco tiempo libre ya que voy a estar muy atareada limpiando la casa y engrasando la nevera.

Hacerme el favor, que no os cuesta nada, de limpiar también las vuestras para poder ir a tomar café sin exponerme a los dichosos hongos.

Si os apetece quedar a cenar, pensar un poquito en mi y tener en cuenta que a partir de ahora ya no como frutas, verduras ni pescado, no quiero correr riesgos innecesarios.

Como voy a tener que ahorrar para cambiarme las ventanas, ya nada de salir de copas.

Y que sapais que voy a estar una buena temporada centrada en mi misma porque tengo que apuntar todo lo que hago a partir de ahora para descubrir porque me salen manchas rojas.

Ah! Y se me olvidaba tengo que poner una nota en el ascensor de mi casa para rogar a los vecinos que tengan perros que por favor suban por las escaleras para que los animales no dejen rastros de pelo en el ascensor, a la vecina del noveno a lo mejor no le gusta mucho la idea pero supongo que entenderá mis razones.

lunes, junio 12, 2006 1:56 p. m.

12 comentarios:

At 12/6/06 15:12, Blogger *Laura* said...

Madre mia, miedo me dá, yo voy el jueves a hacermelas, a ver que me sacan a mi.

 
At 12/6/06 15:53, Blogger Isthar said...

No me extraña que tengas que echar mano del sentido del humor para no coger a los médicos y estrangularlos por tan eficaces remedios ;)

Y yo que siempre voy llena de pelos de gato, tendré que pasarme la aspiradora antes de acercarme a ti cinco metros ;)

 
At 12/6/06 16:07, Blogger Raist said...

¿Los 356 días del año? ¿Qué calendario llevas tú? Los mundos de Sortiiiii :-p

 
At 12/6/06 16:30, Blogger isterica said...

jejejeje! Lo siento pero, en muchas cosas la medicina no sabe qué hacer.
Para la próxima, come pescado pero ya sabes que sin mezclar uno con otro, para saber cual de todos te da alergia.

 
At 12/6/06 17:24, Blogger susej said...

Hey, pero a un argentino sí se te puede invitar.

Al menos algo bueno queda.

 
At 12/6/06 19:59, Blogger Nadia said...

Eso eso ¿cuales son esos 10 días que no tienes alergia para darte un buen atracón? :o)

 
At 13/6/06 00:21, Blogger KAMELAS said...

Joder con los recortes en presupuesto de la seguridad social !!

Aunque mirandolo por el lado positivo, no tienes alergia al POLVO ...

.. a no se que se te ocurra echarlo en un trigal, je, je ..

 
At 13/6/06 00:21, Blogger Buttercup said...

Juaaaaa, juaaaaa... lo siento, no puedo parar...

Por cierto, encontré un artículo muy interesante en una revista sobre las alergías, te lo paso.

 
At 13/6/06 10:53, Blogger Sortilegio said...

Y dale con lo de los 9 días! No me pasáis una eh? 'evidentemente' he puesto al revés el 6 y el 5 listillos. brrrr!

 
At 15/6/06 10:12, Blogger *Laura* said...

Ya me han dado los resultados, mas vale que no nos quedemos sin curro porque como tengamos que ir al campo a recoger aceituna lo llevamos claro las dos!!!!!.

 
At 15/6/06 11:51, Blogger la witch said...

Y si convences al gallo de que es un pollo,te lo vas a poder comer???

Qué pena!!!
Yo que quería invitarte a mi finca de olivos cerca del Delta a comer una parrillada de pescado!!!
Pues no va a poder ser!!!
:)

 
At 28/6/06 19:37, Blogger Noemi Risco Mateo said...

Una preguntilla: ¿lo de las manchas rojas te pasa más en verano, cuando pasas bastante calor? ¿Y cuando vuelves a tu temperatura se normaliza la piel? ¿Son solamente trozos de piel más roja, sin erupciones? Si es eso, a mí me pasa lo mismo.

 

Publicar un comentario

<< Home