Mi Motivo

Como ya he mencionado en algún momento este año voy a hacer el camino de Santiago, tengo la suerte de poder coger un mes seguido de vacaciones y así realizar el tramo completo de Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, cerca de 750km.

Cada uno tiene sus razones para hacer el camino. Creo que es muy importante tener una motivación para hacerlo porque no dejan de ser 30 días andando a una media de 25 km diarios, con una mochila a la espalda y sin tener asegurada una cama al final del día, esto último debido a que lo hago en agosto y voy con la intención de dormir únicamente en los refugios destinados para el camino.

Mi motivación no es otra que la de intentar ver que es lo que tenían que hacer y sentir las personas en la antigüedad, que desprovistas de vehículos, tenían que desplazarse langas distancias para llegar a su destino. Para mi, el recorrer España de los Pirineos hasta Galicia andando era algo que ni me planteaba tiempo atrás. Es como si fuera a dejar todo lo que conozco de lado y vivir un mes totalmente diferente, se que lo voy a pasar mal, lo sé, pero la sensación que tendré cuando lo termine lo compensará con creces.

El otro día cuando le comentaba al que va a ser mi compañero de viaje el porqué me hacia tanta ilusión el hacerlo, el me dijo que no conseguiría saber que es lo que sentían los viajeros en la antigüedad mientras viajara con mi tarjeta de crédito, el móvil, mis botas de montaña y mi mochila ultraligera recién comprada...y tiene razón, pero me acercare mas que estando un mes en la playa tomando el sol con un cóctel en una mano y un cigarrito en la otra, y que conste que esta última opción me atrae sobremanera, pero este año no toca.
¿Alguno de vosotros lo a hecho? ¿Cuales fueron vuestros motivos? Dorian, tu que lo has hecho, ¿me das algún consejo?

jueves, julio 27, 2006 1:56 p. m.

8 comentarios:

At 27/7/06 16:19, Blogger isterica said...

Yo me guardo la opinión. A mí ponme un camino recto (ya sabes como me va en las cuestas) y quítame la mochila y entonces bien.

 
At 27/7/06 18:40, Blogger Pow said...

¿Consejos? ¡Por favor! ¡No lo hagas en Agosto!
Yo voy a hacer la parte que me queda la primera quincena de octubre, sin preocupaciones acerca de si tendré sitio para dormir o quedaré cerveza en los bares ;-)
En todo caso, creo que el principal consejo es que te olvides del tiempo. No hay una meta a la que llegar, no hay prisa, disfruta de cada día y párate allá donde quieras, así sea un bar como un valle. Esa es la mejor sensación que transmite el Camino, la de la despreocupación. Allí nada importa, la mente se libera y el cuerpo se entona. Casi pareces convertirte en otra persona...
En fin, disfruta del Camino, aunque sea en Agosto :-P

 
At 27/7/06 19:04, Blogger la witch said...

Algún día lo haré!!!
Ya nos contarás.
:)

 
At 27/7/06 21:39, Blogger KAMELAS said...

Yo creo que para acercarte mas a la sensacion que tendrian hace unos cuantos siglos no deberias de ducharte durante todo el mes ...

.. y que tu marido te compre un cinturon de castidad !!!!

Un besazo y saludos a Pamplona y a Puente la Reina ( O Queensbridge como dicen los pijos ... )

 
At 28/7/06 09:24, Blogger Sortilegio said...

He podido retrasar un poco el viaje, dos últimas semanas de agosto dos primeras de septiembre, a ver a ver.

 
At 28/7/06 10:49, Blogger Azena said...

yo lo haré algún día... aunque necesitaré una vida muy larga para hacer todas las cosas que haré algún día... disfrútalo ;-)

 
At 28/7/06 20:39, Blogger Buttercup said...

A mí me hubiera encantado hacerlo al comienzo de la primavera... de hace 10 años, cuando estaba en forma. Mi motivación sería la aventura, sería la superación personal, el saber que he sido capaz, también lo sería el ver, hacer y sentir cosas nuevas.

El sentido de la peregrinación espiritualmente creo que es la renovación, creo que después del viaje te debes sentir una persona nueva, debes ver las cosas con perspectiva, te debes conocer mejor y saber qué es realmente importante.

Ahora que lo pienso, debería haber escrito esto en un post...

 
At 23/7/07 22:16, Blogger Lamotte said...

...hola!, buscando por la red experiencias de gente recorriendo españa he econtrado tu blog y he continuado leyendo hasta el post del Motivo.

Hace tres años que hice mi primer Camino de Santiago, que no terminé, porque era algo que me rondaba la cabeza desde los 15 años. Incluso lo preparè alguna vez y nunca partí.

Pero, hace tres años lo hice por fin y aunque no lo terminé, fué genial. Me fui con una amiga de un dia para otro y es algo de lo que aún hablamos cada vez que nos vemos, siemrpe hay algo que recordar...

Al año siguiente lo volví a hacer, con otra gente y esta vez lo terminé. Lo cierto es que no sentí mucha emoción al llegar a la catedral, también porque ya la había visto unas cuántas veces antes pero el Camino volvió a ser genial.

Mi ruta fue desde la misma Galicia (Sarria), la primera vez porque no teníamos ni idea de nada y la segunda porque el grupo se fió de mi y yo ya conocía la ruta.

Un consejo, no llenes la mochila, lo agradecerás, vete con lo imprescindible, párate a conocer a los lugareños, los gallegos son gente muy solidaria con los peregrinos, sobre todo con los que lo hacen a pie.

Si pasas por la fuente del peregrino, te estarán esperando con un tentenpié.

En fin, mis motivos, fueron las ganas de hacer algo diferente que tuviera que ver con mi gusto por la historia pasada y de irme con ,los colegas, que oye, la compañía es muy importante.

Por cierto, ojo en los polideportivos, zonas habilitadas gratuitas para los peregrinos, como bien y cuidate los pies como si fueran oro porque... los necesitarás.

Espero no haberme enrollado mucho, auqnue creo que sí..

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home