Bajas

Este fin de semana estuve en las fiestas de un pueblecito de Burgos, y hablando con unos y con otros te enteras de cosas curiosas.

Conocí a un chico el sábado por la noche que estaba con la baja laboral, resulta que hace poco le había dejado su novia y decidió irse al médico para ver si le recetaba alguna pastilla para dormir o le daba algún día de baja.

Después de contarle al médico lo de su novia, que llevaban 5 años juntos y bla bla bla, el médico le dijo que lo que tenía era ansiedad y lo remato diciéndole que le daba la baja y que dentro de un mes volviera y ya verían como iba, que intentara no quedarse en casa y que se fuera a algún lugar de vacaciones para recuperarse mejor.

El me contó que ni se hecho a llorar, ni tenia taquicardias, que únicamente estaba un poco triste y ya esta, así que se quedo con la boca abierta cuando le dio un mes de baja. Por supuesto la receta del médico de no quedarse en casa se la tomo al pie de la letra...

Lo que a mi me choco un montón es que durante el mes de baja no te hagan ir semanalmente a un psiquiatra o algo así, llevar algún tipo de seguimiento. ¿Dependerá del médico que te toque o tendrán todos por norma que ante situaciones así es mejor no pillarse los dedos?

Claro, también puede ser que al chico le diera verguenza reconocer que se quedo realmente mal después de que su novia lo dejara...

martes, julio 25, 2006 12:13 p. m.

5 comentarios:

At 25/7/06 14:39, Blogger elmasmalo said...

Joder, me he perdido un par de meses de baja por la cara y yo sin saberlo, mierdaaaaaaa.
Anda que algún médico se pincha...

 
At 25/7/06 15:28, Blogger Deckard said...

El chaval estaria como yo estoy ahora: lo que tendria seria una distension del ligamento del codo de tanto matarse a...

A mi me han picado un par de mosquitos esta noche... voy a ver si hay suerte y me toca un medico belevolente...

 
At 25/7/06 15:45, Blogger Esther said...

No lo sé, la verdad, pero a mi en el trabajo lograrán acabar conmigo, entre las vacaciones de las compañeras y las bajas del resto, tengo que sacar el trabajo de cuatro personas... y digo yo.... ¿porqué a mi no me pasa? y mira que lo intento, que uso hasta ketchup caducado, pero nada (bicho malo nunca muere)

 
At 26/7/06 08:54, Blogger isterica said...

Pues yo la baja la quiero para cuando estoy de puta madre. En su situación a mi me hubiesen puteado tremendamente, yo hubiese preferido trabajar.

 
At 26/7/06 12:30, Blogger KAMELAS said...

Y si al medico le deja la novia , se puede firmar la baja a si mismo ???

 

Publicar un comentario

<< Home